Arquitectura del siglo XX
Nicaragua
La catedral de Granada
La catedral de Granada tiene un estilo neoclásico con dos torres, con campanario y con cúpulas y linternas tal como se ven las dos torres en la imagen.
Las fachadas laterales de la catedral están compuestas por dos cuerpos divididos por una doble comisa, que marcan el ritmo horizontal del edificio junto con las ventanas pareadas del primer cuerpo y las individuales del segundo.
Su interior está hecho por tres naves que a su vez se dividen por cinco arcadas, que están formadas por cuatro columnas de concretos, en la cual cuyas las bóvedas fueron rebajadas por recubrimiento del cielo raso en la superficie inferior, conservándose de esta manera la forma abovedada.
En el centro se encuentra el Altar Mayor enmarcado un arco toral compuesto de columnas jónicas que definen arcos ojivales y descargan sobre arcos de media punto.
El edificio consta de cuatro capillas, la de la Inmaculada Concepción, la Capilla de la Virgen del Perpetuo Socorro, la Capilla del Santísimo Sacramento y la Capilla de Sacristía ubicada en el costado Sur, la cual está conectada con el Altar Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario